domingo, 20 de noviembre de 2011

Actitud de los padres hacia sus hijos

Es importante estimular las amistades entre adolescentes. Sin embargo, es de vital importancia conocer a los amigos de los hijos y comunicarse abiertamente con ellos respecto a los cambios en las relaciones y amistades con sus compañeros adolescentes.
Es indispensable que los padres sepan bien quienes son las amistades de sus hijos para saber con quienes conviven y los riesgos que puedan correr.
Los padres deben vigilar a los hijos o debería decir mejor “espiar a los hijos” (aunque se escuche mal, pero es para el bien de ellos), para saber que están haciendo durante la ausencia de los padres, luego de eso preguntarles las cosas que han hecho en la escuela, en la casa durante la ausencia de ellos, etc. Ya que así los padres se daran cuenta si el hijo es honesto o mentiroso; en base a esta respuesta aconsejar al joven si esta haciendo algo malo y, si es algo bueno motivarlo a que lo siga haciendo.
También orientar al niño a distinguir las buenas y malas amistades para cuando llegue a adolescente no pueda ser “mal influenciado”.


Deben tener calma, paciencia y sentido común.
Los padres de familia deben de saber que los jóvenes son solamente niños que se están convirtiendo en hombres, tienen que comprenderlos, hablar con ellos, tienen que darles libertad pero evitar que esa libertad se convierta en libertinaje.

“La gran satisfacción de un padre es ver a su hijo superado y sin ningún vicio u otro prejuicio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario