miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ética de los adolescentes

Lima 15 de noviembre del 2011
Institución Johannes Gutenberg

Preámbulo

¿Qué es ética?

La ética hace referencia a la reflexión permanente que llevamos a cabo los seres humanos en la relación con las decisiones que tomamos y los actos que realizamos libremente, para juzgarlos como buenos o malos correctos o incorrectos.

En la época de la adolescencia en los jóvenes se producen muchos cambios. En algunos se notan más y en otros menos, pero todos cambian, tanto física como mentalmente. Modifican sus puntos de vista, su personalidad, su carácter ante los amigos, la familia, los estudios.

Los principales problemas actuales de la adolescencia son:

 
  • Faltas valores.
  • Falta ideales.
  • Falta modelos a seguir.
  • Falta de interés a la realidad actual.
  • Falta de tolerancia.
  • Falta de educación.



Los valores que son destacables en la relaciones entre adolescentes son algunos como el amor, la amistad, el compañerismo. La relación de los adolescentes con los padres puede empeorar en esta etapa, ellos suelen comenzar a distanciarse de ellos en estos años. Hasta tal punto que pueden avergonzarse de ellos y no querer conocer en presencia ajena ningún parecido con ellos.


3 comentarios:

  1. me gusta como has publicado esta información, es atractiva y muy clara la información.
    me encantaria saber mas de ello, ya que me gusta la redacción y la información que contiene.

    ResponderEliminar
  2. Los cambios físicos y sobre todo psicológicos que ocurren en los adolescentes ciertamente afectan directa e indirectamente la manera en que se relacionan tanto con sus familiares como con otros sujetos. El intento de conseguir un cierto "estatus" social de alto nivel (relativo a su entorno) es una de las partes más influyentes que llevan al sujeto a intentar "distorsionar" la realidad con tal de no quedar mal ante las personas que intenta "ganarse" en algún aspecto. La pérdida de valores y el distanciamiento familiar son resultados de este proceso, que se adecua al entorno que los adolescentes, generalmente con malas influencias, intentan crear.

    Excelente manera de exponer este tema, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por compartir el temas de etica en los adolescentes.
    tengo un trabajo grupal de promover la etica en los adolescentes...
    me es de utilidad.

    ResponderEliminar